El traslado de los lodos debe pagarlos el Govern

La determinación del Ayuntamiento de Santa Eulària por evitar que se repitan episodios de malos olores como los que tuvieron que padecer muchos vecinos y visitantes durante el verano pasado, está fuera de toda duda. Eso les ha llevado a costear la retirada de los lodos y su uso como abono agrícola, pero eso no es óbice para reclamar que sea la conselleria de Medio Ambiente del Govern, competente en la materia, quien lo pague finalmente.

Urge contar con refuerzos policiales en verano

Hay delitos que generan cierta alarma social que solo se combate con la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los efectivos de estas instituciones no siempre son los que deberían y cuando se multiplica la población por la afluencia de turistas, los refuerzos son esperados como agua de mayo, e igualmente escasos. El Govern pide más agentes que en 2015 y sería deseable que Interior no escatime en esto porque hacen falta.

Nuevo éxito de las jornadas gastronómicas que impulsa la Pimeef

Procede felicitar al Consell d’Eivissa y a Pimeef, organizadores de las Jornadas Gastronómicas de Primavera, porque una vez más han conseguido promocionar la gastronomía pitiusa y los productos locales de Eivissa, que atraviesan por un excelente momento. Tanto las actividades llevadas a cabo durante esta edición como la calidad de la oferta de restauración, merecen un sobresaliente y consolidan una cita destacada y esperada por muchos.