Un vecino de la zona logró fotografiar una rata muerta junto a una acera de la calle Castilla.

Diversos comerciantes y vecinos de la calle Castilla se han quejado de la existencia de una plaga de ratas en el barrio del Eixample de Vila desde hace varios meses, por lo que reclaman al Ayuntamiento de Eivissa que realice labores de desratización en la zona.

Los vecinos del barrio aseguran haber visto ratas cruzar las calles e incluso colarse por los inodoros de los comercios de las plantas bajas. De hecho, han detectado excrementos de roedores en los baños e incluso alguna rata colándose por los accesos de aguas pluviales.

Fuentes municipales explicaron, por su parte, que la contrata de desratización del municipio está a punto de ser licitada ya que, como aclararon, cuando se incorporó el nuevo equipo municipal hace un año comprobaron que la anterior estaba caducada.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa calculan que la licitación se resuelva en un par de semanas, por lo que, tan pronto como esté en marcha, se realizará una planificación anual de las acciones de desratización en el municipio.

Según señalaron, en los últimos meses se han llevado a cabo trabajos de desratización en determinadas zonas del municipio «sensibles» y se han atendido todas las incidencias relacionadas con esta cuestión que se han registrado por teléfono o vía correo electrónico.

Además, recuerdan que todas las incidencias se deben comunicar a través de la Línia Verda de la página web del Ayuntamiento, desde donde el problema se deriva al departamento correspondiente para conseguir su solución.