El Consell d'Eivissa dice que los taxis estacionales no se han retrasado por culpa de la ITV

| Eivissa |

Valorar:
preload
Parada de taxis de ses Figueretes.

Parada de taxis de ses Figueretes.

01-06-2016Toni Escobar

El Consell de Ibiza ha aclarado que el retraso en la entrada en servicio de los taxis estacionales no se puede achacar al servicio de la ITV.

"Todo lo contrario", según han insistido desde la institución, recordando que "ante el retraso de los taxistas en obtener la licencia y pedir cita para la revisión, el Consell ha reforzado el servicio con horas extras de sus trabajadores para ayudarles a pasar la inspección cuanto antes".

Según han dicho, desde el 1 de mayo el Consell tenía organizado un plan especial en la ITV para atender las revisiones de los taxis estacionales del primer turno.

A pesar de esto, la mayoría de los vehículos no han pedido cita hasta los últimos días del mes "por causas que no se pueden imputar a la ITV".

Tras pedir cita, y gracias al refuerzo de 7 trabajadores por día, el Consell asegura que les ha citado "con un día, o como mucho, con dos días de espera".

La consellera de Interior, Industria, Comercio y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, se reunió hace unos días con los profesionales del taxi para ofrecerles el apoyo del Consell.

Los refuerzos especiales, según han dicho, se mantendrán "si fuera necesario" hasta el sábado por la mañana.

La consellera ha recordado que "desde el 1 de mayo estábamos preparados en la ITV esperando los taxis estacionales, pero por razones ajenas al Consell, no han venido hasta finales de mes.

Si no han venido antes, no ha sido, en ningún caso, por responsabilidad de la ITV.

Al contrario, desde el primer momento este servicio está volcado en ayudarles, revisando los vehículos de un día para otro con el sobrecoste en horas extras de personal que esto supone para la institución".

Hasta ahora, según el Consell, han pasado revisión 164 taxis estacionales y está previsto que este jueves lo hagan 10 más.

Según la institución, quedarían unos 60 taxis por pasar la inspección que todavía no habrían solicitado cita.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nendecastefa
Hace más de 3 años

Y tienen toda la razon. La culpa es del mismo Consell y de la pandilla que hay en los ayuntamientos que no valen para nada de nada. Hay ayuntamientos en los que aún no se han dado..... La verdad es que no han tenido tiempo para hacer el plan de estacionales al mes de la finalización del último por ejemplo. Pero que sigan así que las próximas elecciones creo que la gente lo tendrá en cuenta, si llegan a las próximas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1