'Sin techo' en la ciudad de Ibiza. | D.E.

Un total de 76 personas habitan en la calle o en infraviviendas en el municipio de Ibiza.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento ha presentado el primer censo de este tipo de personas y, según el mismo, 17 ciudadanos viven en la calle y 59 en distintos asentamientos.

Según han dicho, el objetivo es conocer "de manera cuidada y con criterios técnicos y profesionales" la situación y ubicación de estas personas y elaborar y crear un abanico de recursos de asistencia adecuados al municipio e integrados en la red de inclusión social.

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Joan Ribas, ha dicho que "el trabajo que se lleva a cabo es establecer líneas de trabajo conjuntas y coordinados para hacerlos más eficientes con los recursos con los que cuenta cada entidad".

Según han explicado desde el Consistorio, con la información se podrá valorar la necesidad de redefinir recursos y prestaciones y establecer una planificación de actuaciones, entre otras cosas.

El censo de personas, según ha dicho Ribas, se realizó el pasado 23 de febrero gracias a la labor de 47 voluntarios, además de personal propio.

El perfil de las personas sin techo es muy variado, aunque el Ayuntamiento ha destacado que suelen ser hombres de entre 40 y 50 años, sin trabajo y nacionalidad española.

Por otra parte, ha destacado que este invierno, debido a la climatología adversa, se han ofrecido 75 plazas de alojamiento, de las que 27 fueron ocupadas.