La inauguración de la exposición el miércoles por la noche resultó todo un éxito de participación y de público. | Toni Escobar

El Palau de Congresos de Eivissa, en Santa Eulària, fue el escenario el miércoles por la noche de un acto que fue un grandísimo homenaje al arte que se realiza en la isla. Y es que con motivo de la presentación del número 14 de la revista Ruta del Arte se inauguró una gran exposición en la que se puede ver una obra de todos los artistas de esta asociación, como Karen Hain, Gabriele Laurenz, Dirk, Lizzy Forrester, Charlotte Mensforth, Anua Muñoz, Carmen Palomino, Klaus Richter, Romanie, Martín Traverso, Oliver Janssen, Bamboo, Bejas, Peter Ritzer, Renate Bode, o los nuevos en esta edición, Sandra Gordillo, Cristina Ereñu, Alessia Bacciardi, Giampaolo Giardina o Ana Lucero.

Un acto al que acudió numeroso público y que tuvo el acierto de ser amenizado por una divertida perfomance a cargo de cuatro zancudos del grupo FOC i FUM, que aparecieron por sorpresa en el recinto para arrancar cientos de sonrisas.

Con respecto a la publicación que gestiona y edita Chris Von Gagern, ésta vuelve a presentarse como la perfecta guía del arte en Eivissa siendo un amplio catálogo de artistas con las direcciones y teléfonos de contacto de sus respetivos estudios. Eso sí, en esta edición, según publicó Art Club Ibiza en su perfil de Facebook, «se da prioridad a las técnicas mixtas, la mezcla de varias técnicas en una obra, un término acuñado en 1912 por collages cubistas de Picasso y Braque». Una técnica que según los editores de Ruta del Arte «tuvo una influencia revolucionaria en las artes, rompiendo con los géneros tradicionales y fusionando recursos de expresión artística hasta entonces separados».