Un grupo de alumnos, durante las pruebas de ayer. | Arguiñe Escandón

Todos los alumnos de Primaria de los colegios del municipio de Sant Josep están demostrando gracias a la quinta edición de sus Miniolimpiades Esportives que el deporte es un magnífico medio de diversión e integración.

Las actividades se desarrollan desde el 30 de mayo al 6 de junio en Can Guerxo de nueve de la mañana a una de la tarde. Según la concejala de Deportes y Política Social, Ana Ribas Alonso, la idea de estas particulares olimpiadas «es fomentar las relaciones de amistad y cooperación entre los distintos colegios y concienciarles para que trabajen por un mundo mejor».

Por ello, además de disfrutar de distintas estaciones con retos atléticos o populares y distintos deportes, también se ha apostado por el deporte adaptado a través de juegos en sillas de ruedas o aquellos que desarrollan los sentidos. Incluso, se ha celebrado un concurso de dibujo donde se ha seleccionado una ilustración por ciclo para que sea el que aparezca en el diploma que recibirán todos los alumnos participantes al acabar las Miniolimpiades.