Nueva temporada para el restaurante Vi Cool y nuevas apuestas de su chef, galardonado con dos estrellas Michelín, Sergi Arola que regresa un verano más a la azotea de uno de los hoteles más importantes de la isla. La combinación del Hotel Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa de Santa Eulària sumado al ingenio y creatividad del barcelonés, ha conseguido crear un restaurante ya consolidado que apuesta por interpretar la cocina mediterránea y las tradiciones de la mesa española.

Por eso, este 2016 Vi Cool continuará su línea de tapeo, sin abandonar la innovación e incorporando nuevas propuestas gastronómicas que llenarán su carta de variedad y mucho estilo. Además, tampoco faltarán ni los vinos adecuados ni los cócteles que mejor encajen con unos platos adaptados no sólo al clima sino también al paladar de sus comensales.

Arola afronta esta nueva temporada al frente de Vi Cool en el Hotel Aguas de Ibiza con mucha ilusión: «Estamos aquí otra vez con lo cual tanto la gente de Aguas de Ibiza como nosotros nos quedamos contentos con la experiencia y por eso repetimos. La temporada 2015 fue buena para Vi Cool Ibiza, de ahí que renovemos proyecto y las aspiraciones que tenemos. Sobre esta temporada estamos a la expectativa de ver cómo se va a desarrollar», explicó el chef catalán, quien este año mantendrá sus platos clásicos, como las patatas bravas, por ejemplo. Pero también apuesta por creaciones nuevas como la «coca-pizza» de salmón con teriyaki o el carpaccio de rape. «Habrá platos no tan clásicos o algunos platos que están funcionando en Madrid y los hemos traído aquí. Es un poco la estrategia que hemos seguido siempre, los platos los vamos probando y los que tienen más aceptación en la capital los traemos a Eivissa». Arola, que encuentra «la inspiración en todas partes», asegura que no ha sido difícil consolidar su cocina en un mercado como el de Eivissa. «Pienso que no ha sido complicado. Sobre todo en un hotel como el Aguas de Ibiza que tiene un público muy determinado, que repite y va viniendo. Creo que la gente que viene a Aguas de Ibiza y que está con nosotros es un público que sabe bien lo que Vi Cool ofrece y vienen buscándolo». Una de las claves del éxito de Vi Cool Ibiza es que tienen su imagen y su línea muy clara: «Nosotros desde el principio decidimos montar un restaurante para todos los públicos, para el turista que viene, pero también para el residente de la isla y con un rango de precios que yo creo que es muy razonable para un espacio como en el que estamos. Esta fue la apuesta y seguimos con ello», concluyó el chef.

ÁLBUM SOCIAL

Representantes de la sociedad ibicenca, políticos, empresarios y artistas se reunieron ayer en la azotea del Hotel Aguas de Ibiza. En un marco incomparable, con vistas espectaculares a mar y montaña todos los invitados a la inauguración disfrutaron de un atardecer maravilloso. Este fue el entorno que acompañó durante la apertura de la tercera temporada del restaurante Vi Cool, regentado por el conocido chef, Sergi Arola, que tiene dos estrellas Michelín.

A las 20.00 horas estaban citados todos los invitados, unos 200, que tímidamente fueron llegando a la inauguración del restaurante. Mientras el discípulo de Ferran Adrià y Pierre Gagnaire iba atendiendo a los medios de comunicación, dejándose hacer fotografías y entrevistas, una detrás de otra con los medios de comunicación locales de la isla.

Entre los invitados al evento asistieron representantes de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera, empresarios hoteleros, artistas como Mario Liberali y Maurizio Boscheri creadores de los podencos expuestos en la galería de arte P|ART, políticos locales, bloggers, gente guapa y como no la familia Torres, propietarios del Hotel Aguas de Ibiza, que una temporada más apuesta por la cocina desenfada del chef catalán.

El restaurante en Ibiza Vi Cool está creado a base de tapas tradicionales españolas reinterpretadas y presentadas de una manera moderna y diferente. El resultado son unos platos sencillos perfectos tanto para picar algo junto a la piscina como para compartir una velada entre amigos. Las bravas de Arola, coca pizzas, langostinos fritos con curry y menta son algunas de las sabrosas propuestas que ahora se pueden probar en el este restaurante de Santa Eulària, de mayo a octubre.