Los hermanos Damián y Pepe Verdera, propietarios de los nuevos Apartamentos ONE del paseo marítimo de ses Figueretes –que prevén abrir a finales de mes– han invertido cerca de 100.000 euros para la sustitución de 700 metros cuadrados de baldosas que o bien ya estaban dañadas o que se han quebrado a consecuencia de las obras de reforma del establecimiento.

Según explicó Pepe Verdera, las nuevas baldosas se han tenido que encargar a una empresa de Valencia, ya que las actuales datan de la década de los 80 y están «descatalogadas», según el empresario ibicenco. «Hemos hecho durante estos meses ocupación de espacio público y no hace falta que el Ayuntamiento nos diga que reparemos el pavimento. Aunque ya estaba muy deteriorado, está delante de mi casa y hay que tener bien el paseo. Es por un bien común», señaló el hotelero.

Verdera aprovechó para reivindicar «mejoras en la zona» ya que, en su opinión, la aportación económica de las administraciones en el barrio «dista mucho» de las aportaciones realizadas por la iniciativa privadas. El empresario hotelero, no obstante, agradeció al Ayuntamiento de Vila los recientes trabajos de mantenimiento realizados en el paseo, como el pintado de bancos, barandillas y jardineras. «Por aquí han pasado muchos gobiernos y nunca habían hecho nada. Es de agradecer ver ‘algo’ de repente». «Son brotes verdes, un balón de oxígeno» para un paseo que, en opinión de Verdera, «está cambiando mucho y va a sorprender a todos a corto plazo».

El impulsor de la reconversión del Mar y Playa II en apartamentos 4 llaves Gran Lujo, en el que ha invertido más de 5 millones de euros, se refirió también a la recién estrenada Asociación de Empresarios de Platja d’en Bossa, que busca el apoyo de las instituciones para el embellecimiento del barrio, y solicitó a las administraciones que «den una atención especial al turista para que se vaya contento y repita».

La empresa familiar concluirá a lo largo de los próximos días la sustitución del pavimento dañado en el frontal del establecimiento y en los laterales del mismo.