Mientras se construye, los pequeños se escolarizarán en el colegio de Sant Agustí. En la imagen, una foto de archivo de la vuelta al cole en este colegio de Sant Agustí.

El Consell de Govern aprobó ayer la creación del centro de Educación Infantil y Primaria Ses Planes, en Cala de Bou (Eivissa).

Según informaron desde el Govern, la Conselleria de Educació, dadas las necesidades educativas y los problemas de escolarización de la zona, ha propuesto la creación de este centro, que mientras no esté finalizado, estará ubicado en las antiguas Escoles Velles de Sant Agustí.

La Conselleria aceptó la propuesta del Consell Escolar Municipal de Sant Josep de Sa Talaia para rehabilitar la escuela de Ses Cases, de manera que en septiembre esté disponible para acoger a alumnos de tres años.

Según informaron desde la institución balear, por ahora los alumnos estarán escolarizados en Sant Agustí con el objetivo de incorporarse al nuevo centro de Ses Planes, una vez esté construido.

El Ayuntamiento continúa trabajando para poner a disposición de Educación el solar de la Plana de Baix de 8.100 metros cuadrados que acogerá la construcción del centro de infantil y primaria de doble línea.

Por otra parte, la Federación Socialista d’Eivissa (FSE- PSOE) manifestó ayer en un comunicado su satisfacción por la aprobación de la creación del Centro de Educación Infantil y Primaria Ses Planes, ya que, como señalaron, «se da cumplimiento de esta forma a uno de los objetivos políticos que, en materia educativa, los socialistas considerábamos fundamental».

Los socialistas destacaron también el trabajo realizado por los diputados ibicencos en el Parlament balear a lo largo de los últimos meses y por los responsables del Ayuntamiento de Sant Josep encabezados por el alcalde Josep Marí Ribas Agustinet.

«Sin duda, su esfuerzo ha hecho posible que hoy culminara de de forma positiva la tramitación para la creación de este nuevo centro que permitirá dar salida a las necesidades educativas y a los problemas de escolarización que afectan al municipio de Sant Josep», concluyeron.