Un joven italiano de 24 años fue detenido la madrugada del sábado tras agredir a los agentes de la Policía Local de Vila que habían acudido a la confluencia de la avenida Isidor Wallis con la calle Sant Cristòfol para realizarle un test de alcoholemia.

Según informaron fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a las 5.15 horas cuando los agentes acudieron alertados por una patrulla de la Policía Nacional que había interceptado al joven tras saltarse un semáforo en rojo. El conductor presentaba evidentes síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre se mostró reacio a la hora de someterse a las pruebas «mostrándose muy nervioso y agresivo». Las mismas fuentes apuntaron que el joven empezó a dar golpes en el interior del vehículo policial de Atestados y llegó a agredir a los agentes actuantes.

Los agentes detuvieron al joven e instruyeron diligencias por resistencia y desobediencia, daños y delitos contra la seguridad vial por negarse a la realización de las pruebas, así como por conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

El fin de semana deja otras actuaciones policiales con conductores bajo los efectos del alcohol.

La madrugada del sábado, una mujer de 53 años empotró su coche contra las barandas de protección localizadas en la avenida Sant Antoni, frente a la pista de Skate. La conductora dio positivo (0,62 mg/l).

Horas antes, un conductor de 49 años perdió el control de su Renault Clio y acabó impactando contra otros tres coches que estaban estacionados en la vía. Los agentes desplazados observaron que el hombre estaba bebido. Le realizaron las pruebas de alcoholemia dando resultado positivo (0,80 y 0,76 mg/l).