El Área de Salud de Eivissa y Formentera estudia reforzar el servicio de limpieza por las noches en los servicios de urgencia de atención primaria. La medida sería de carácter temporal hasta que la nueva empresa se haga cargo del servicio de limpieza de atención primaria, ya que la adjudicación del concurso de la nueva concesionaria fue impugnado por otra compañía que también pujó en el contrato.

Desde el Área de Salud explicaron que este refuerzo será una medida de contingencia provisional hasta que no entré en funcionamiento la nueva empresa, presumiblemente en agosto. El nuevo contrato, además de servicio de limpieza por las noches, incluye mejoras en el equipamiento de limpieza y de nuevos productos.

La administración ha realizado controles de calidad en los centros de salud acerca de la limpieza y desde el Área de Salud aseguran que, en general, es buena aunque hay problemas puntuales, algunos relacionados con que no se cubren las noches.

CCOO denunció esta semana problemas de limpieza en las urgencias de atención primaria ya que no se cubre las noches.

El problema de la falta de seguridad se subsanó a partir del 1 de junio cuando se puso en marcha el nuevo servicio de vigilantes de seguridad, que estará en marcha hasta principios de octubre. Este servicio de seguridad, con un contrato bianual, se implantó el año pasado.