La Asociación de Autotaxi de Sant Antoni denuncia que los 40 taxis estacionales del primer turno no han podido empezar a trabajar por la gestión y los retrasos del Consistorio. En este sentido, aseguran que, pese a estar los coches preparados y con la documentación necesaria, aún no disponen de la tarjeta (licencia) que les tiene que dar el Ayuntamiento.

La tarjeta

«Van con un retraso enorme; no nos terminan de aclarar qué harán y qué no harán. Ya hemos pagado y 3.300 euros de cuota por tres meses y 500 euros de depósito. Estamos un poco decepcionados porque el Ayuntamiento no hace lo que tiene que hacer ya que los taxis están preparados con taxímetro, GPS...se trata de buena voluntad para decirnos ‘iros a trabajar’ y nos tenemos que esperar a que nos den la tarjeta cuando en otros municipios les dicen que pueden empezar a trabajar porque la tarjeta, por ejemplo, llega en dos días», explicó Antoni Serra, secretario de la Asociación de Autotaxi de Sant Antoni, quien precisó que la mencionada tarjeta «es una licencia que te habilita para poder ejercer el taxi con ese vehículo; en los planes pasados igual empezábamos a trabajar y nos decían a los dos o tres días que ya podíamos pasar a por la licencia porque no es que sea absolutamente imprescindible». Serra aseguró que pedirán por escrito al Ayuntamiento de Sant Antoni que los días perdidos de trabajo se puedan recuperar más adelante, es decir, que el primer turno se alargue con los días perdidos por el retraso. El secretario de esta asociación de taxistas explicó que el Consistorio les comentó que hoy a partir de las 12.00 horas «podríamos pasar a ver si estaban las tarjetas, pero no nos dijeron que fuera seguro», apuntó.

El Ayuntamiento de Sant Antoni especificó ayer que la tarjeta a la que se refieren los taxistas es el permiso de circulación municipal, un documento «importante ya que, técnicamente, sin este permiso no pueden circular».

Sobre el por qué no se han entregado el permiso hasta el momento fuentes municipales aseguraron que «si no se ha entregado hasta el momento es porque todavía les falta presentar alguna documentación como, por ejemplo, la necesaria para acreditar que tienen un trabajador contratado o certificar el cambio de uso del vehículo de particular a público». Hoy está previsto que a partir de las 12.00 horas se empiecen a entregar los permisos de circulación a todos aquellos que presenten la documentación requerida en el plan de estacionales.

Desde el Consistorio precisaron, además, que la «prioridad del Ayuntamiento en este momento es responder a todas las alegaciones y que los adjudicatarios de licencias puedan empezar a trabajar». En cuanto a la petición de ‘recuperar’ los días perdidos en el inicio del primer turno, desde el Consistorio apuntaron que «se buscará la solución para la recuperación de los días perdidos» una vez se hayan resuelto todas las alegaciones.