EIVISSA. ALQUILER. Los afectados por los alquileres en Eivissa piden que se habiliten pisos vacíos. Luis Gonzaga explicando sus demandas ayer al conseller Miquel Vericad. : | Toni Escobar

La plataforma Ibiza afectados con los alquileres aseguró ayer que el hecho de que se estén alquilando barcos como habitaciones por 1.800 euros a la semana es un «ejemplo más de los abusos que se están cometiendo con el alquiler de viviendas en Eivissa», explicó Luis Gonzaga, representante de esta plataforma ciudadana, quien aseguró que remitirán los datos de este individuo a los inspectores de Turisme del Consell d’Eivissa, además de Hacienda.

Cada vez mayor

«Es un problema que realmente se está yendo cada vez más d elas manos; reclamamos más acción inspectora por parte del Consell porque con tres personas que son no llegan a todas las irregularidades y abusos que se están dando en la isla», apuntó. Uno de los últimos casos que han denunciado es una persona que se dedicaba a entrar en casas abandonadas y alquilar por habitaciones. A esto hay que sumar, según apuntó Gonzaga, que en las últimas semanas «los precios se han disparado de manera alarmante. Está siendo mucho peor que el año pasado». Por ello reclaman «que se intensifique la acción inspectora por parte del Consell». «El único sitio donde realmente estamos encontrando una respuesta es Hacienda; tenemos con ellos muy buena colaboración y vemos que están trabajando, pero llegamos al Consell y hablamos con los funcionarios y se nos quitan las ganas. Cada vez nos sentimos más decepcionados con la respuesta del Consell. Falta voluntad para cambiar las cosas por parte del Consell» y afirmó que incluso llegan a derivar casos a la plataforma: «Me ha llamado gente pidiendo ayuda y diciendo que le habían dado mi número de teléfono en el Consell. Nosotros ayudamos hasta donde podemos, pero son las administraciones las que deben actuar contra estos abusos».

Gonzaga lamentó la «sensación de impunidad que hay extendida por toda la isla» y aseguró que afecta, además, a la imagen de Eivissa de manera negativa.