Sofía Hernanz se quedaría fuera del Congreso según la última encuesta del CIS

| Eivissa |

Valorar:
preload
Los candidatos de las Pitiüses con sus carteles electorales ayer tarde en el Passeig de s’Alamera de Vila.

Los candidatos de las Pitiüses con sus carteles electorales ayer tarde en el Passeig de s’Alamera de Vila.

09-06-2016 | Toni Escobar

La última encuesta del CIS antes de las elecciones ha sacudido el inicio de la campaña electoral en Eivissa, que arrancó ayer a medianoche. El sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas otorga tres escaños a la coalición Units Podem Més y otros tres al Partido Popular. No obstante, el PP cedería su condición de candidatura más votada en Balears perdiendo casi dos puntos con respecto al resultado logrado hace cinco meses. Además, Ciudadanos conservaría el diputado conseguido en diciembre y el PSOE perdería uno de los dos escaños conseguidos el 20D, lo que supondría que la ibicenca Sofía Hernanz, que figura en el número 2 de la lista, se quedara fuera del Congreso. Una encuesta que a la socialista no le quita el sueño, según aseguró ayer antes de que los candidatos ibicencos a las Cortes se fotografiaran con sus respectivos carteles electorales. «No estamos preocupados por las encuestas y ni mucho menos por mi escaño. Tuvimos el cambio en las manos después del 20 de diciembre, desde el PSOE hicimos todo lo que pudimos pero los vetos de unos y los bloqueos de otros no lo hicieron posible», aseguró Hernanz, quien añadió que los ciudadanos «no podemos quedarnos en manos del PP ni tampoco de Podemos, que hemos visto cómo al primer ibicenco lo pone en puestos de no salida, es decir, Pablo Iglesias no quiere a un ibicenco en el Congreso».

El candidato al Congreso del PP, José Vicent Marí Bosó, señaló que su formación está «a favor de continuar con el crecimiento económico y generando puestos de trabajo, que en definitiva es lo que reduce la desigualdad social», y pidió a «aquella gente que votaba al PSOE apostando por políticas centristas y socialdemócratas hoy tiene la oportunidad de apostar por el PP, y aquellos que pensaban que votando a Ciudadanos apostaban por políticas centristas ya han visto que su apuesta es Pedro Sánchez».

Por último, Artur Parrón (número 5 de Units Podem Més) señaló que «por primera vez la izquierda alternativa está en disposición de superar al PSOE, sería un hito histórico, por lo que nos anima y nos ilusiona».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

votante
Hace más de 3 años

Esta vez para que el senador no sea del PP el voto útil no es el PSOE, la coalición Podemos, IU y Mas Eivissa es la única que puede salir ganador, Pitiusas voto útil ya.

Valoración:1menosmas

Carai
Hace más de 3 años

El karma vuelve...lo digo x las infinitas jugarretas que va haciendo su pareja Sofia

Valoración:4menosmas

SETZE JUTJES D´UN JUTJAT
Hace más de 3 años

Pobrecita Sofí ...vas a perder los 6.000 euracos mensuales que te levantas por pasear tus modelitos...qué pena (MODO IRONIA ON).

Valoración:9menosmas

Lasofi
Hace más de 3 años

Eso es terrible.¿ Entonces que palmera tendrá Pedro Sánchez ? Una política como Sofi que cuando habla sienta cátedra y cuando mira a su Pedro ve a su querido, único, lider ! OMG esto no puede quedar asi. Es super te lo juro que no puedo vivir sin mi Peeedroooo. Sofi tienes que movilizar al mundo mundial, jo tia, que fuerte. ¿ Que va a ser de Ibiza sin Sofi ? Sofi no pasa nada la vida continuara y los ibicencos nos quitaremos de Ibiza una politica que no hace NADA.

Valoración:12menosmas

batistet
Hace más de 3 años

Sofi hay que movilizar al electorado , que espabile, todos a votarte, todos de palmeros a tus mítines , esto no puede quedar así , i Ibiza no puede perder un político de tu talla y preparación .Marta ya está preparando un desfile " ad lib" para tu próximo mitin en Sant Mateu . Vamos hay que movilizar a todos que la bombera no perdona. Con lo chuli que quedó el mitin de Sánchez en el parque de la Paz , están ciegos los ibicencos.

Valoración:11menosmas

Mamen
Hace más de 3 años

Compugida, triste por la gran perdida, muy triste que la politica mundial pierda tremenda cabeza, despues de todo lo que ha conseguido desde los 20 años que lleva en lo publico paseando la manta. La gente no la vota porque no la ve util, pero ella sigue erre que erre diciendo que Rajoy no se que y que el PSOE es el mejor y no se cuantas. Seguramente la gente volverá a votar PSOE cuando la gente como ella no este.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1