Imagen de archivo de varios contenedores de basura en Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany adjudicará la próxima semana el servicio de desinsectación y desratización del municipio para el plazo de un año, en cumplimiento de las obligaciones del Consistorio en materia de control de plagas.

Según informaron ayer fuentes municipales, el contrato se adjudicará por 12.500 euros más IVA, cuantía que reduce en un 22 por ciento el coste que este servicio tuvo el año anterior. Aun así, tal y como destacaron, se mantienen todas las prestaciones contempladas en el anterior contrato y se incrementan el número de plagas a tratar.

Incremento

Hasta ahora el servicio incluía cucarachas y ratas, pero este año cubrirá también los tratamientos contra hormigas y avispas. Asimismo se ha aumentado el número de dependencias incluidas en la prestación del servicio y se añaden, por ejemplo, las instalaciones deportivas de Can Coix, el edificio del antiguo Ayuntamiento y las dependencias municipales de la calle Cervantes.

Se han incorporado también al listado de áreas a tratar la red de alumbrado público y cualquier dependencia municipal en la que sea necesaria una actuación.