Carlos Tur, en el centro, antes de la salida con los tripulantes y marineros, muy contentos de participar. | Toni Escobar

Diez tripulantes participaron ayer en la VIII edición de Navegando con APNEEF. Los jóvenes salieron del puerto de Eivissa alrededor de las 10:30 de la mañana acompañados por cinco monitores y 12 tripulantes en tres barcos de vela, además de dos personas más que velaron por su seguridad durante todo el trayecto hacia Formentera desde una lancha.

Durante la travesía los marineros pudieron enseñar a los tripulantes de la asociación detalles sobre el manejo de los barcos y la navegación, entre ellos la manera de izar las velas, cómo funciona el timón o cómo influye el viento.
Los marineros de esta tripulación, todos pertenecientes a la asociación APNEEF, (Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera), estaban invitados a pasar una día en familia. La jornada estuvo llena de actividades para los chicos y sus familias, que viajaron en el ferry Ulises Cat para disfrutar del día junto a los marineros de las embarcaciones. Para finalizar la jornada, en la que la convivencia fue uno de los objetivos, todos los participantes pudieron degustar una paella en la menor de las Pitiüses.

Navegando con APNEEF es un evento impulsado por el socio del Club Náutico de Ibiza, Carlos Tur, en la que han participado embarcaciones y patrones del club que disfrutaron todo el día de un evento tan especial. Tur se mostró muy orgulloso «de organizar este día y ver a los niños y a las familias disfrutar».

La responsable de organización y del área de tiempo libre y ocio de APNEEF, María José Rivero, destacó «la entrega, el empeño y el corazón de los organizadores del evento y de la familia Tur en particular por su generosidad y por su calidad humana y su tesón».