Los alcaldes de Eivissa, Sant Josep y Sant Antoni, junto a los candidatos al Congreso y al Senado, Sofía Hernanz y Toni Costa, respectivamente, aseguraron ayer que «el mejor aval» que tienen los electores pitiusos de cara a las elecciones del 26 de junio son justamente «los alcaldes socialistas de Eivissa».

Hernanz y Costa participaron en una rueda informativa en la que los alcaldes Rafa Ruiz, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ y Pep Tur ‘Cires’ hicieron balance de su gestión al frente de sus respectivos ayuntamientos y en la que también reclamaron la necesidad de contar «con la complicidad» de un gobierno socialista en Madrid «para que puedan seguir avanzando muchos proyectos imprescindibles» para la isla.

De esta forma, la candidata socialista al Congreso destacó la gestión de todos los alcaldes socialistas de Eivissa y su deseo de que el futuro Gobierno de España «se parezca al de nuestros ayuntamientos». Por su parte, el candidato ibicenco al Senado, Toni Costa, volvió a mostrar su compromiso para trabajar desde la Cámara Alta «para todos los ciudadanos de Eivissa y Formentera».

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, se refirió a la necesidad de contar con un gobierno liderado por Pedro Sánchez para que se puedan realizar infraestructuras «tan necesarias» como el paseo de ses Figueretes, el Parador de Turismo, o rescatar proyectos «olvidados» como sa Peixeteria o el Mercat Vell.

Municipios

Rafa Ruiz hizo especial hincapié en la necesidad de que la ciudad cuente con las suficientes inversiones que permitan mejorar la red de abastecimiento y distribución de agua y e ironizó sobre la reciente adjudicación de la depuradora municipal señalando que «curiosamente algunos solo se acuerdan de estas infraestructuras en épocas electorales».

‘Agustinet’ centró su intervención en la necesidad de mejorar las infraestructuras hidráulicas, y recordó en este sentido los más de 2’5 millones de euros invertidos durante este primer año de legislatura en Sant Josep.

Finalmente, el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires’, ocupó su discurso destacando el impulso a resolver problemas como los que afectan a la limpieza del municipio, la seguridad o la movilidad, y lamentó que no se puedan contratar más policías «por culpa de la Ley Montoro». «Por eso necesitamos un gobierno socialista en Madrid que atienda nuestras necesidades», sentenció.