Los candidatos populares al Congreso y al Senado, José Vicente Marí Bosó y Santiago Marí, respectivamente, se refirieron ayer al sector turístico de las islas, «uno de los motores fundamentales de la economía de nuestras islas y factor clave en la creación de puestos de trabajo», señaló la formación en una nota de prensa.

En reuniones con comerciantes y hoteleros de diversas zonas turísticas de las islas, como ayer en el Port de Sant Miquel, los candidatos populares pudieron comprobar «la preocupación» que reina en el sector por la carencia de las infraestructuras de las islas, especialmente en materia de agua. Para el candidato a senador, Santiago Marí, «es fundamental que contemos con infraestructuras modernas y funcionales, propias del s.XXI, que permitan ofrecer tanto a los residentes como a quienes nos visitan unos servicios adecuados». Por eso, Marí anunció que será «especialmente reivindicativo» a la hora de reclamar inversiones para la renovación de infraestructuras en las islas, sobre todo en las de saneamiento y depuración.

«En los últimos meses hemos tenido muy buenas noticias en este sentido, pero hemos de seguir reclamando que nuestras islas cuenten con los mejores servicios e infraestructuras en materia de depuración de aguas, especialmente en verano, para poder dar abasto con los picos poblacionales. Vamos a estar muy vigilantes en este sentido», dijo.

Por su parte, Marí Bosó manifestó su deseo de que «la marca Ibiza siga siendo sinónimo de calidad, competitividad, y referente en buen servicio y cuidada atención». Para ello, subrayó el candidato popular al Congreso, «junto al gran esfuerzo que ya han hecho los empresarios pitiusos y trabajadores del sector en estos últimos años, las administraciones han de velar por dotar a las islas de las infraestructuras adecuadas para ofrecer los mejores servicios, y por ello vamos a ser muy reivindicativos en Madrid».

Todo ello ha de completarse, según el candidato al Senado, «con el aumento de presencia de los cuerpos de seguridad del Estado», y con la mejora de la conectividad de las islas «a precios más asequibles para residentes y para quienes nos visitan».