Imagen de los participantes en el reality británico Geordie Shore durante la edición de 2015. | www.her.ie

El Ajuntament de Sant Antoni de Portmany ha expresado este miércoles su malestar por filmar en el municipio el «reality show» británico «Geordie Shore», a pesar de que la productora de este programa carece de la autorización municipal para grabar.

El consistorio ha informado en un comunicado de que la imagen que se proyecta en este tipo de programas no se corresponde con las cualidades del municipio desea transmitir como destino turístico.

Tanto el Consistorio como las asociaciones empresariales consultadas han manifestado su rechazo a este tipo de programas.

Por otra parte, el ayuntamiento no tiene constancia de que se hayan producido grabaciones en la vía pública y consideraría «lamentable que algunos empresarios hayan decidido autorizar estas grabaciones en su propio beneficio y en contra de la imagen de calidad que el sector turístico de Eivissa desea proyectar».

A principios de junio, el Ajuntament de Calvià denegó a la productora Lima Pictures de la cadena de televisión MTV, la licencia para filmar en el municipio por considerar que este programa carecía del interés público exigido por la ley.

También, el consistorio, Govern Balear y el sector privado adoptaron en una reunión de urgencia, y en respuesta al intento de grabar el programa en el municipio mallorquín, el compromiso «unánime» de rechazar la realización de cualquier filmación que dañe la imagen de este destino turístico.

El «reality show» británico «Geordie Shore» sigue el quehacer cotidiano de varios jóvenes concursantes.