El Partido Popular de Eivissa echó en cara ayer a Podemos y a su socio de coalición Més per Mallorca que hayan promovido una comisión parlamentaria que investigue la ampliación de la carretera de Sant Antoni y la de acceso al aeropuerto. «Produce sonrojo que los mismos partidos que se pasaron la legislatura 2007/2011 investigando las concesiones de las obras vengan ahora con la cantinela de la luz y taquígrafos, eso sí, con mucha foto, enredo y poco trabajo serio y riguroso», destacaron los ‘populares’, quienes añadieron que si los estas formaciones creen que en dichas concesiones se produjo financiación ilegal del Partido Popular, «en lugar de hacerse fotos y montar un espectáculo parlamentario lo que deben hacer es ir directamente al juzgado».

Desde el PP recordaron que el último Govern de Antich, del que Més también formaba parte, gastaron un millón de euros en contratar una auditoría sobre las carreteras cuyo resultado «fue la nada». Además, subrayaron que la Fiscalía cerró la investigación al no hallar indicios de delito además de un informe de la Abogacía de la Comunidad Autónoma que concluyó sin resultados. «Esto lo saben perfectamente Mes x Mallorca y Podemos pero no les interesa porque sólo persiguen un interés partidista».

La formación conservadora también destacó que «el mayor sobrecoste judicialmente acreditado es precisamente el que provocó Més y el Govern del que formaba parte el 20 de mayo de 2011 –en funciones–, cuando por resolución del Govern se interpretó que las concesionarias tenían derecho a cobrar como mínimo, 4,5 millones de euros anuales más cada año, lo que a lo largo de los 25 años de la concesión suponía un sobrecoste mínimo de 86 millones de euros». Tras denunciar el PP ante los tribunales el asunto, el Tribunal Superior de Justicia de Balears declaró nula dicha decisión que reconocía el derecho a las concesionarias de las carreteras a cobrar 86 millones más.

«Antes de arrojar la sombra de la duda sobre todo convendría que Més x Mallorca diera explicaciones de por qué decidió defender a ‘los de arriba en lugar de ‘a los de abajo’», señaló el Partido Popular.