El PSOE lanzó cajas de condones pidiendo el voto durante el desfile del Ibiza Gay Pride

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de las cajitas de preservativos con eslóganes socialistas y contra el PP. A la derecha, un instante del desfile del Ibiza Gay Pride.

Imagen de las cajitas de preservativos con eslóganes socialistas y contra el PP. A la derecha, un instante del desfile del Ibiza Gay Pride.

15-06-2016 | DANIEL ESPINOSA

¿Campaña de sensibilización contra enfermedades como el SIDA o marketing electoral puro y duro? El PSOE repartió cajitas con preservativos, a través de los cuales pedía el voto, entre los asistentes al desfile reivindicativo del Ibiza Gay Pride, celebrado el pasado domingo por las calles de Eivissa. En estos estuches, de cartón reciclado, podía leerse una clara consigna contra el Partido Popular: «Este verano ¡Protégete! El único repelente eficaz contra la picadura del mosquito inutilus Rajoy». En el anverso del envase se aprecia en un tipo de letra mayor el lema «Grita Cambio!», mientras que en los laterales aparece con otra tipología ‘Juventudes Socialistas de España’ y el clásico eslogan propagandístico ‘Vota PSOE’.

Consultada acerca de esta iniciativa, desde la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) indicaron que efectivamente las Juventudes Socialistas repartieron cajas de preservativos «bajo el eslogan Este verano Protégete!». Según la formación, se trata de «una acción que organizan y coordinan ellos directamente [las JSE]» y afirman que el año pasado también se realizó una acción similar coincidiendo con la celebración del Ibiza Gay Pride. Pero entonces tuvo lugar en julio, sin una cita electoral a la vuelta de la esquina, como es el caso actual.

El objetivo fundamental de estas acciones, explicaron desde la FSE-PSOE, es «concienciar sobre la necesidad de utilizar protección para evitar enfermedades de transmisión sexual como el SIDA».

Lo cierto es que el PSOE participa desde hace años en la marcha anual por los derechos del colectivo LGTB. Sin embargo, en esta ocasión su proximidad con las elecciones del 26-J ha despertado recelos, incluso dentro del propio colectivo gay. También en formaciones como Podem Eivissa, después de que el militante Sergio Merlos y el diputado autonómico Salvador Aguilera criticaran en las redes que los socialistas aprovechasen estos festejos para hacer campaña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Portell
Hace más de 3 años

26-J Elecciones Generales "España en guardia" Como siempre el volumen participativo importa., Cataluña debe salir reforzada,. y de ti depende la distancia obtenida con tu concurso sevirá para aupar el proyecto de pais catalán. Clamor, seducción cantos de sirena, desencuentro es lo que alberga cada programa coctelera de las formaciones politicas alineadas y camufladas confundiendo en mercadeo enfrentado al legitimo sentimiento de pertenencia unitario, a la vez encorsetado por un estado que desconoce, una diversidad nacional identitaria, niega libertades limita democracia, introduce normas, no escucha, penaliza, reinterpreta leyes. El girar de esta Noria impide una adecuada digestión, que distingue sin ambajes el desprecio a la demanda de 2.000.000 de catalanes, a cara descubierta, reclamando una sola cosa INDEPENDENCIA, unanimamente, usa y otra vez., nuestro destino lo queremos en nuestras manos o de nuestros representantes y tambien la llave, todo para que vuelva a ganar Cataluña se conseguira con tu papeleta, votando para ti y por tu pais. Quienes somos sociedad civil NO avalamos formaciones politicas que se reparten papeles, dinero, sillones o el futuro de todos , unicamente te recordamos el valor de tu voto, no lo malgastes este próximo 26-J.

Valoración:menosmas

claudia
Hace más de 3 años

Querido Verbenero, el problema es ese, precisamente ese: que no existe hoy en día ninguna manifestación de Orgullo que sea una manifestación de reivindicación de la normalidad. Es un carnaval. Y eso lo dicen la mayoría de homosexuales con los que hablas en privado, por lo que no participan en ella. Ir con el culo al aire, o vestido de monja prostituta, es más un "festejo" que una manifestación del orgullo que da ser normal.

Valoración:menosmas

pffff
Hace más de 3 años

si el objetivo de esta noticia es poner de manifiesto un incumplimiento de la ley electoral, yo no veo por ningun lado que se pida el voto para el psoe...

Valoración:6menosmas

Sanitario
Hace más de 3 años

Me parece estupendo. Que gran promoción de salud publica. Ojalá todos los partidos se gastaran mas dinero en preservativos y menos en carteles, globos, banderines

Valoración:6menosmas

Verbenero
Hace más de 3 años

Me resulta patético el desconocimiento de los periodistas que siguen hablando de 'festejos' para referirse a la Manifestación del Orgullo LGTB.

Una manifestación que surgió en 1969 en Nueva York para decir BASTA YA de ser tratados como ciudadanos de segunda.

Si los de PODEMOS se pican en Ibiza, que se lo hagan mirar. El PSOE participa en estas manifestaciones desde los años 70 en España y en Ibiza. Y es el partido que más ha hecho por la igualdad legal y real del colectivo de Lesbianas, gays, transexuales y Bisexuales (LGTB). Con mucho Orgullo.

Valoración:9menosmas

Expodemit
Hace más de 3 años

Pecadores.....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1