La rotura se produjo a primera hora de la mañana y los técnicos estuvieron trabajando para repararla, además de intervenir los servicios de limpieza. | Toni Escobar

Turistas y residentes de la bahía de Sant Antoni, a la altura de la avenida Sant Agustí y entre el hotel Bergantín y Tagomago, despertaron ayer viendo cómo por las calles circulaban aguas fecales y no dudaron en compartir su malestar en redes sociales para que quedara reflejo de lo que estaba pasando. Nikoleu que se preguntaba por qué se había roto la tubería si «hace tres días que han cerrado la zanja» ya que esa zona está en obras. En la zona se encuentran numerosos hoteles, como el Bergantín y el Tagomago. Durante la mañana de ayer, la playa de la zona (s’Estanyol) permaneció vacía, entre otros motivos, porque bajaban restos de agua sucia a la arena.

Desde el Govern, gestor de las depuradoras, explicaron que se había producido una rotura de una de las tuberías que conducen las aguas sucias a la depuradora y que cuando se detectó «se cortó el flujo inmediatamente». Durante el día de ayer, los técnicos trabajaron en reparar la avería, que previsiblemente esté hoy solucionada.

No es la primera vez que esta zona sufre vertidos de a guas sucias y fecales ya que se trata una zona con una elevada presión turística, por lo que casi cada temporada hay sobresaltos como el que se vivió durante el día de ayer.