Los candidatos del PP y la exalcaldesa Virginia Marí, ayer, en una barbería del barrio de es Pratet.

El candidato al Senado por Eivissa y Formentera del PP, Santiago Marí, apuntó ayer que «frente a la subida de impuestos que promueven desde los gobiernos progresistas, el Partido Popular propone bajar impuestos, porque ahora estamos en la coyuntura económica que lo permite y es necesario para apoyar el crecimiento y estimular el consumo interno». El Partido Popular se compromete a bajar dos puntos el IRPF: el mínimo del 19% al 17%, y el máximo del 45% al 43%. Además, también asegura que mejorará los mínimos personales y familiares exentos y eliminará el IRPF a los que trabajen más allá de la edad de jubilación.

«En el PP estamos a favor de bajar los impuestos y de favorecer a las pymes y autónomos –que son los que crean empleo– con medidas de incentivo, como extender la tarifa plana de autónomos y que quienes inicien un negocio sólo paguen 50 euros al mes durante el primer año», explicó el candidato a senador.

Para el candidato al Congreso, José Vicente Marí Bosó, las pymes y autónomos merecen una especial atención y se han de promover medidas que beneficien su actividad, «como las que llevamos en el programa del PP: cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios tendrá hasta diez puntos de rebaja en el impuesto de Sociedades y los parados de larga duración que inicien un negocio no van a pagar IRPF los dos primeros años». «El Partido Popular es garantía de crecimiento y empleo, por ello promovemos políticas y medidas que mantenga la senda de desarrollo que hemos alcanzado en estos últimos años con el gobierno de Rajoy. Estamos a favor del empleo -que es lo que permite reducir la desigualdad social- por ello todo aquel que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año y durante cuatro años estarán exentos los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos», señaló Marí Bosó.