Errol Kennedy en los estudios de Ibiza Global Radio donde fue entrevistado por Jessica Henderson, ayer. | Toni Escobar

Imagination fue un trío británico de música soul y disco de gran éxito en los años 80. Con hits en los ránkings de 28 países, ganaron 4 discos de platino, nueve de oro y más de una docena de plata en todo el mundo entre 1981 y 1983.

Uno de los cofundadores y batería de aquel grupo, Errol Kennedy, ha fundado una nueva banda bajo el mismo nombre. Imagination está compuesto ahora por seis integrantes (Gabriel Keen al teclado, Tony Qunta al bajo, Rohan Recrord y Geneta Crooke a la voz e Itchiro Tatsuhara y Kennedy a la percusión) que acaban de publicar una versión en vivo de los clásicos titulado Greatest Hits Live, un disco que se grabó en la gira de Reino Unido. «Un álbum que conmemora el 35 aniversario desde aquel primer disco Body Talk, de 1981», explicó Kennedy quien añadió que cuenta con éxitos como Changes, Music and lights, In and out of love, Burning Up y el más que conocido tema Just an illusion.

Además, han publicado un nuevo y único disco titulado U Can Be (All You Want To Be). Kennedy anunció ayer que de este tema se grabarán distintas versiones en las que está previsto que participen músicos ibicencos. El video de U Can Be será presentado el 30 de junio en Londres donde Imagination tiene previsto ofrecer un concierto. Entre los planes del cofundador y batería de Imagination Errol Kennedy está también el lanzamiento de un nuevo disco a finales de año.

El grupo británico icono del funk, soul y pop actuó ayer en Las Dalias en una noche entregada al baile y que pretendió distinguirse de la música electrónica. Previa a la actuación de Imagination, estuvo presente Jessica Henderson (Diva Jess) de Ibiza Global Radio con su sesión más pura de deep funk.