El Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Limpieza, ha instalado 30 bancos de plástico reciclado en el Passeig de ses Fonts. Se ha renovado así el mobiliario urbano de este enclave sustituyendo los bancos de hierro forjado, que estaban deteriorados, y añadiendo nuevas unidades.

Para la elaboración de estas 30 unidades se han reciclado 35.910 envases. Con la adquisición de este tipo de piezas se da cumplimiento a lo articulado en la ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, que señala que “las administracione spúblicas promoverán en el marco de contratación de las compras públicas el uso de productos reutilizables y de materiales fácilmente reciclables, así como de productos fabricados con materiales procedentes de residuos cuya calidad cumpla con las especificaciones técnicas requeridas”.

Pablo Valdés, concejal de Medio Ambiente, ha señalado algunas de las ventajas de los nuevos bancos: “Tienen gran resistencia a la intemperie, no se astillan ni oxidan, no son tóxicos, tienen una vida útil de 50 años y se pueden limpiar con facilidad en el caso de que haya actos vandálicos y pintadas”.

La semana pasada el Consistorio recibió también 12 jardineras del mismo material que, como ya se hizo el año pasado, se han puesto a disposición de la asociación de comerciantes de la localidad para que puedan disponer de ellas aquellos establecimientos que adquieran el compromiso de mantenerlas en buen estado para mejorar la imagen del municipio.

En este intento por renovar el mobiliario y mejorar la estética de Sant Antoni, se han adquirido también 20 papeleras . “Algunas ya han sido instaladas en el campo municipal de deportes y está previsto también que se instalen en las zonas culturales de sa Punta des Molí y es Far de ses Coves Blanques. Además, en las próximas semanas se van a instalar ocho puntos de reciclaje en las playas , en las que todo el mobiliario urbano se renovará progresivamente en cumplimiento de las obligaciones adquiridas por los adjudicatarios de las concesiones temporales”, ha añadido Valdés.

Por su parte, la concejalía de Obras ha adquirido otra treintena de bancos que, junto a algunas papeleras, serán instalados en los próximos días en la avenida de Portmany.