La número dos de la lista del PSOE por Madrid, Margarita Robles, ha asegurado hoy en Ibiza que su partido tiene un proyecto «serio, responsable y pegado a la tierra», y que es «imprescindible» llevarlo a la práctica después de cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy.

Robles ha señalado que han sido años «muy duros para las clases medias, trabajadoras, para los pensionistas, para los desempleados, los jóvenes y las mujeres» y que por ello es necesario «un proyecto de cambio riguroso y que se pueda llevar a la práctica, que no sea sólo grandes y bonitas palabras y fuegos de artificio».

La candidata al Congreso se ha referido así a Unidos Podemos, y ha insistido en que el gasto social de 60.000 millones que propone la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida lo pagarán las clases medias y trabajadoras «porque es evidente que los grandes capitales y las grandes fortunas tienen el dinero en el extranjero», ha señalado.

La número dos del PSOE por Madrid ha evitado pronunciarse sobre los posibles pactos después de las elecciones. «Por convicción, por ilusión y porque estoy en la calle, creo que el PSOE tiene que salir a ganar. Y el único objetivo que tenemos estos días es transmitir a la gente que tenemos emoción y que tenemos ilusión», ha asegurado.

Por ello, ha pedido que «la gente que tuvo en su momento y que tiene el orgullo de votar socialista, que se plantee sólo votar socialista con ese orgullo».

«De los pactos, si tienen que ser, hablaremos el 27 o el 28», ha asegurado Robles, quien esta tarde tiene previsto participar en un acto electoral en Palma junto a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el cabeza de lista al Congreso por las Islas, Pere Joan Pons.