Imagen de archivo del concejal de Esports de Vila, Agustín Perea, con el alcalde Rafa Ruiz.

La asociación ADDIF, dedicada al deporte con discapacidad, manifestó ayer su disconformidad con una situación que, según apuntaron, es «indignante e injusta». En este sentido, esta asociación aseguró que el concejal de Esports de Vila, Agustín Perea, quiere quitarles la explotación del bar del campo de fútbol de Can Cantó. «La relación con el departamento de deportes, tanto con los cargos públicos como con el equipo técnico, ha sido francamente buena. Hemos mantenido una buena comunicación y nos hemos sentido apoyados en todo momento. Esta situación cambió desde que entró el actual concejal de Deportes, Agustín Perea», explica Myriam Marín Muñoz, presidenta de ADDIF, en una carta que se puede leer íntegra en la página 41 de este rotativo.

Conflicto

En la misiva apunta que el «conflicto» empieza con que el equipo de fútbol Insular «que utiliza las instalaciones de este campo» ha expresado «su interés por adquirir los derechos de explotación de este bar». A esto se suma la circunstancia, según explicaron en la carta, «se da el hecho de que la familia del concejal pertenece a la junta directiva de este club». Según la presidenta de ADDIF han mantenido diferentes reuniones parciales y por teléfono con el concejal Agustín Perea «y la respuesta ante las quejas siempre ha sido estéril». «En definitiva, pensamos que el concejal está primando sus intereses familiares por encima de intereses sociales. Este tipo de actos desmotivan a la sociedad ya que el uso del poder público debe ir encaminado a favorecer al conjunto de la sociedad, sobre todo a aquellos colectivos más vulnerables, por encima de intereses personales».

Desde el Ayuntamiento de Eivissa respondieron ayer a estas acusaciones asegurando que «a día de hoy no está previsto ningún cambio en el sistema de explotación y titularidad del bar de este campo de fútbol» y precisaron que el club Insular «no ha hecho ninguna solicitud ni ha mostrado su interés ante el Patronat d’Esports para hacerse con la gestión del mismo». En este sentido aclararon que el concejal Agustín Perea no ha dado «ningún trato de favor al Insular». «Una prueba de esto es que, por ejemplo, este club ha perdido la subvención que le tocaba del Ayuntamiento por no haber tramitado las justificaciones de forma correcta». Desde el Consistorio afirmaron que Perea y el resto del equipo de gobierno tienen un respeto máximo a las entidades y clubs que trabajan en el ámbito del deporte y de las personas con discapacidad. Además afirmaron que las críticas y acusaciones vertidas por ADDIF «no tienen ninguna fundamentación real, cuestión que se intentará aclarar de forma personal y directa con ADDIF».