El yate ‘Maridome’, de 54 metros de eslora, se quedó pequeño al lado del megayate ‘Ulyses’, de 107 metros de eslora, ayer frente a ses Figueretes. | Toni Escobar

El megayate Ulysses, de 107 metros de eslora y con un valor de 200 millones de dólares, zarpó a mediados de mayo del puerto de Barcelona para recorrer el Mediterráneo. Durante el día de ayer se pudo ver a esta embarcación de lujo fondeada frente a ses Figueretes, lo que levantó una gran expectación entre residentes y turistas dadas sus dimensiones. Un tamaño que hacia que pudiera ser contemplado desde los muelles de es Botafoc. El megayate es propiedad de Graeme Hart, un hombre de negocios considerado la primera fortuna de Nueva Zelanda. La revista Forbes, además, lo colocó en la posición 178 de personalidades más ricas del mundo.

La empresa constructora es Kleven, una compañía noruega cuya primera obra es este megayate de lujo Ulysses y que ha sido construido para soportar climatologías adversas en alta mar.

Este megayate tiene capacidad para alojar a 30 huéspedes en 15 camarotes, además de sus 30 tripulantes. Cuenta con una eslora de 107 metros, una manga de 18 metros, 7.000 toneladas brutas y un calado de 4,6 metros. Su velocidad de crucero es de 16 nudos. Además de contar con siete cubiertas tiene piscina, un helipuerto y un garaje para el helicóptero. Ulysses es en la actualidad el cuarto yate explorador más grande del mundo, pero la compañía noruega Kleven ya está construyendo otro que lo superará en tamaño ya que está trabajando en una embarcación de 116 metros de eslora.