Robles, entre Toni Costa y Sofía Hernanz, haciendo campaña en Eivissa.

La número 2 en la lista del PSOE por Madrid, Margarita Robles, señaló ayer en Eivissa que las Pitiüses «necesitan que no haya recortes en materia de seguridad ciudadana» y que «no puede ser que los vecinos tengan que suplir las carencias del Estado, como está pasando en Eivissa».

Margarita Robles asumió el compromiso «firme e inequívoco» para hacer una apuesta decidida por la seguridad ciudadana en Eivissa «incrementando el número de efectivos» de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado «para que Eivissa y Formentera sean ese paraíso, que es un orgullo para España, Europa y el mundo entero».

En relación a las propuestas en materia judicial, Margarita Robles, lamentó las carencias que afectan a las actuales infraestructuras con «dependencias dispersas» y en «muy precarias» condiciones de mantenimiento. Para la candidata socialista la construcción de la nueva sede judicial es una cuestión de «voluntad política» y también es «una prioridad y un compromiso» que asume «personalmente». Por eso afirmó que desde el momento en que haya un gobierno socialista en España, «Eivissa tendrá los edificios judiciales que se merecen sus ciudadanos».

Robles estuvo acompañada por los candidatos ibicencos, Sofía Hernanz y Toni Costa, con los que participó en una mesa informativa instalada junto a los juzgados de Eivissa y mantuvo encuentros con representantes sindicales y del ámbito judicial.