Los diarios Il Corriere dello Sport–Stadio y Tuttosport acompañarán a los lectores de lengua italiana a partir de este sábado día 18 en los quioscos de Mallorca, Eivissa y Formentera. Durante todo el verano se imprimirán en la rotativa del Grupo Serra en Son Valentí, y se distribuirán en los quioscos y puntos de venta de estas Islas.

Il Corriere dello Sport–Stadio y Tuttosport son dos instituciones de la historia deportiva europea. Constituyen, desde hace 92 y 71 años respectivamente, un referente de la pasión que sienten los italianos por el deporte.

La decisión de la empresa editora viene motivada por el éxito de Balears como destino turístico. El año pasado visitaron la Islas 670.000 ciudadanos italianos, una cifra el 7,2% por encima de la del año anterior. Asimismo, se ha tenido en cuenta que este verano se disputan la Eurocopa y las Olimpiadas, y la consiguiente necesidad de mantener bien informados a sus lectores durante las vacaciones.

La presencia de Il Corriere dello Sport-Stadio y Tuttosport ya será evidente desde el primer momento del viaje de los turistas italianos a las Islas, porque encontrarán el logotipo de ambos periódicos en la naviera Línea Pitiusa.