Los distintos grupos de edad de la Escola de Música de Santa Eulària ofrecieron su repertorio final ante numeroso público en el Palau de Congressos. | Arguiñe Escandón

El Palau de Congressos acogió ayer el concierto de final de curso de la Escola Municipal de Música de Santa Eulària, un evento que resultó todo un éxito gracias al talento que atesoran las promesas del municipio y a que la entrada al recinto era gratuita.

La actuación permitió ver sobre las tablas del escenario la evolución de los alumnos del centro, desde los de iniciación (a partir de los cinco años) hasta los que ya pertenecen a la Banda Juvenil de Santa Eulària. El programa incluyó actuaciones de todas las secciones en que se divide la formación en la Escuela Municipal. Así, los alumnos de Conjunto Instrumental ejecutaron ‘Pavane-Bataille’, de T. Susato; y ‘Voisin sur ton chemin’, de B. Coulais; mientras que los alumnos de piano tocaron Estudios 1 y 2 ‘, de María Vacca; ‘Candidez’, de Burgmüller; y ‘La Estiriana’, del mismo autor.

Una versión del ‘Tears in Heaven’, de Eric Clapton, fue el trabajo de fin de curso de los alumnos de guitarra mientras que el Conjunto de Saxos interpretó ‘Party’, de Karen Street. En el caso del violín, los temas elegidos fueron ‘Go tell aunt rhody’ y ‘Twinkle, Twinkle little star’. En cuanto a los alumnos que comienzan a adentrarse en la formación musical, realizaron una interpretación de diferentes temas de la película ‘El rey león’, mientras que el Conjunto Coral salió al escenario para ofrecer ‘Más vale trocar’ , de Juan del Encina; ‘Dona nobis’, de Mozart, y ‘When the Saints’.

Por último, la Banda Juvenil al completo ofreció al numeroso público asistente las piezas ‘La entrada’, de Esquembre; ‘Springtime’, de Rob Ares; y ‘Free World Fantasy’ de Jacob de Hann.