Talamanca, una noticia importante que dará pocos votos

Los dirigentes socialistas andaban eufóricos con la declaración de emergencia de las obras de Talamanca. Sin duda, se trata de una noticia positiva después de tantos años de espera. Lo que es más cuestionable es que esta iniciativa tenga alguna compensación en cuanto a votos. Son asuntos que calan poco entre el electorado. Pese a ello, Armengol llega el lunes.

El alquiler turístico queda al margen de la ecotasa

El Govern lleva tiempo dándole vueltas al mismo asunto: los pisos turísticos. Ha habido muchas declaraciones diferentes en el propio gobierno pero cada vez más se ve la incapacidad gubernamental de regular este tipo de oferta, que al fin y al cabo está regulada por la Ley de Arrendamientos Urbanos. Por eso, como era de esperar, los turistas que se alojen en pisos no pagarán ecotasa.

Muy preocupante Podemos, que quiere dar órdenes a jueces

Cada vez resultan más preocupantes algunas manifestaciones de Podemos. La última boutade la ha protagonizado Monedero, quien ha dicho que un hipotético Gobierno podemita debería dar órdenes a jueces y guardias civiles. Al carajo la división de poderes. Adiós a la independencia judicial. Podemos se pasa por el forro las normas democráticas. Al fin y al cabo, su modelo de país es Venezuela.