El activista por los Derechos Humanos, Manu Pineda, será el invitado del mitin que Unidos Podemos celebrará este lunes en Ibiza, en el Teatro España de Santa Eulària a las 20.00 horas.

La formación política ha explicado que Pineda es representante de la asociación Unadikum, que trabaja en la franja de Gaza.

Sus miembros se dedican a ofrecerse personalmente como escudos humanos, dando protección a centros sanitarios o civiles desarmados.

Durante su trayectoria, Pineda ha sido un ejemplo de compromiso con el pacifismo y la defensa de los refugiados del pueblo palestino.

El acto contará además con el candidato al Senado, Mario Devis, y el candidato al Congreso, Artur Parrón, además del coordinador de Izquierda Unida, Juanjo Martínez, y la coordinadora de Més, Bel Busquets.

Acto central en Ibiza

Units Podem ha celebrado este sábado su acto central de campaña en Ibiza en un encuentro celebrado en la plaza Antoni Albert i Nieto de Vila y que ha contado con la presencia de Jorge Moruno, responsable de discurso de Podemos, además de los cabezas de lista de la candidatura de Units Podem Més por Baleares al Congreso de los Diputados, Juan Pedro Yllanes y Mae de la Concha, el número 5 de la lista, Artur Parron, el candidato al Senado por las Pitiüses, Mario Devis, y la portavoz de Podem en el Parlament Balear, Laura Camargo.

Jorge Moruno ha reclamado el voto para Unidos Podemos para revertir las políticas del gobierno del PP, que han dejado "un país más desigual, con salarios más precarios, con más deuda y más injusticia social".

"No puede ser que a pocos metros de aquí estén atracados yates con helicópteros, y que los salarios en el sector turístico sean cada vez más precarios y que cada vez más familias no tengan derecho a una vivienda digna", ha apuntado Moruno.

Moruno ha asegurado que los propósitos de Unidos Podemos son "de sentido común": "Sólo queremos un país donde la gente viva de manera decente, un país que cuide y sostenga a su gente, que garantice la sanidad pública".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que "el sol del cambio saldrá por el Mediterráneo y que esta tierra, que en el pasado fue símbolo de la corrupción del PP, ahora será el símbolo del cambio y la regeneración".

Por su parte, el cabeza de lista por Units Podem Més al Congreso, el juez en excedencia Juan Pedro Yllanes, ha asegurado que "la lucha contra la corrupción y contra las desigualdades sociales serán nuestra prioridad".

"No puede ser que en Ibiza te pidan 500 euros al mes por dormir en un balcón, debemos terminar con un modelo de crecimiento injusto", ha incidido.

Yllanes ha puesto como ejemplo de actuación la decisión del Parlament Balear de investigar los sobrecostes en la construcción de las autopistas de Ibiza: "Esperamos que todos los corruptos tengan que dar explicaciones y devuelvan el dinero".

Finalmente, Yllanes ha pedido que el 26 de junio "nadie se quede en la playa y todos voten para devolverle la sonrisa a este país, que lo necesita".

Por su parte, el candidato al Senado por las Pitiüses, Mario Devis ha asegurado que la candidatura que encabeza quiere ser "la voz de la mayoría de la ciudadanía, y no sólo de la minoría que se ha beneficiado de las políticas austericidas".

"Si una cosa no funciona, hay que arreglarla", ha razonado Davis, quien ha podido el voto para "poder hacer llegar el cambio también al Congreso de los Diputados".

Paralelamente, Artur Parron ha defendido la coalición entre Podemos y Izquierda Unida asegurando que "la ciudadanía nos pedía que dejáramos a un lado los egos y nos presentáramos todos juntos".

Parron ha mantenido que la candidatura de Units Podem Més nace de "la necesidad de recuperar la dignidad de la gente", y ha invitado a la ciudadanía "a votar el próximo día 26 y dedicarles una enorme sonrisa a los apoderados del PP y del PSOE de cada mesa".

Además, la número 2 de la lista de Units Podem Més en Baleares al Congreso, Mae de la Concha, ha iniciado su intervención bromeando definiéndose como "una mujer conservadora que viene hablar de patria y familia", y ha explicado que "soy conservadora porque deseo que se conserve el paisaje y la tierra, deseo que ninguna familia pase hambre ni pueda llegar a final de mes, deseo que abuelos y nietos vayan el día 26 a votar cogidos de la mano, decidiéndose un país mejor para todos".

Finalmente, Laura Camargo ha pedido el voto para "continuar el proceso de cambio que se inició hace un año en instituciones": "Ya han llegado los primeros gobiernos de cambio, es el momento de que el cambio también llegue al Congreso de los Diputados y al gobierno de la nación", ha concluido.