Los candidatos ibicencos del PSOE a les elecciones generales del 26 de junio se han comprometido hoy a reactivar "las inversiones turísticas que necesita Eivissa", entre las que han identificado el paseo marítimo en Cala de Bou y ses Figueretes y finalización del Parador de Turismo.

Así se ha expresado la formación en una nota de prensa en la que denuncia que estos proyectos han quedado "en el olvido" durante los cuatro años del Partido Popular.

La candidata al Congreso Sofía Hernanz y el candidato al Senado, Toni Costa, se han comprometido a defender "la reactivación de las inversiones para la mejora del sector turístico" como son los planes para la zonas maduras de Sant Antoni, Santa Eulària i Sant Josep y actuaciones concretas como los paseos marítimos de Cala de Bou y ses Figueretes, así como la finalización del Parador de Turismo en el castillo.

Sofía Hernanz ha explicado que "los socialistas de Eivissa hemos recogido las peticiones de los alcaldes", que piden el apoyo del Gobierno para "reactivar inversiones que son fundamentales para sus municipios, tanto para la mejora del sector turístico como para la calidad de vida de los propios residentes, como son el paseo litoral de Cala de Bou y la reforma del paseo marítimo de ses Figueretes".

Son proyectos que "durante el gobierno del PP se esfumaron" y que ahora el PSOE se compromete a "rescatar para nuestra isla, porque son inversiones muy necesarias".

Se trata de proyectos de "recuperación y mejora de los entornos urbanos del litoral de la isla" que tienen que ser "emblemáticos" para Eivissa.

Los candidatos del PSOE han dado a conocer este compromiso este domingo, coincidiendo con el acto electoral que tendrá lugar esta tarde en Cala de Bou, donde intervendrán Sofía Hernanz y Toni Costa, acompañados del alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, y del secretario general de los Socialistas de Eivissa y presidente del Consell, Vicent Torres.

El candidato al Senado ha anunciado que recupera su "compromiso personal con el Parador de Turismo de Eivissa": "Lo que ha pasado con el Parador es inaceptable; se trata de un proyecto de máxima importancia y prioridad desde el punto de vista estratégico, por su impacto turístico y por su función de recuperación patrimonial de la zona de Dalt Vila, Patrimonio Mundial", ha dicho.

El candidato a senador ha manifestado que "no logro entender cómo el gobierno del PP ha podido dejar aparcado el proyecto, y además sin que sus diputados y senadores de Eivissa se hayan quejado lo más mínimo durante todos estos años".

Los candidatos del PSOE consideran que desde el gobierno de España hay que apoyar a los ayuntamientos y al Consell d'Eivissa en sus proyectos de "impulso de las inversiones turísticas basadas en el patrimonio, la naturaleza y el deporte", para conseguir "alargar la temporada y crear puestos de trabajo estables y de calidad".