La plaza de Isidor Macabich en Santa Eulària recupera la que, hace ya unos años, era la principal celebración de la Nit de Sant Joan en el municipio. Será el día 23 con actividades infantiles, música, comida, hogueras y un concurso de dibujo infantil.

La fiesta, en la popularmente conocida como plaza del Cañón, comenzará a las 5 de la tarde con talleres infantiles, castillo hinchable, juegos tradicionales y otras actividades con monitores.
A partir de las 9 de la noche llegará el momento de la música en vivo con las formaciones Seven Snakes y Ritme Canela, para pasar a las 23:00 horas con el reparto de sangría y bunyols como preludio a las hogueras y la traca de medianoche, como es tradicional.

Concurso de dibujo

Hasta el día 21 esta abierto el plazo para presentarse al concurso de dibujo y el día 23 se sabrán los ganadores a las 20:30 de la tarde. Pueden participar los alumnos de infantil y primaria con un único trabajo en DIN A4. La temática y la técnica son libres. Habrá 3 categorías, hasta 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 13 años, con 3 premios cada uno, además de trofeo y diploma, que conseguirán 60, 50 y 40 euros, respectivamente.
Todos los dibujos se expondrán en la plaza del Cañón del 23 al 30 de junio.

Además, y también en el municipio de Santa Eulària, en Puig d´en Valls están programadas diferentes actividades para celebrar Sant Joan. A las 6 y media de la tarde habrá talleres infantiles. A las 8 de la tarde habrá concurso de los populares macarrons de Sant Joan y media hora más tarde una gran sardinada que estará amenizada por el grupo de gaiteros Ardello Eixo, con música tradicional gallega. A las 9 de la noche será el baile tradicional con Es Xacoters de sa Torre y a las 22:00 música con el dj José. A medianoche se encenderán los fuegos. Todo ello en la plaza de detrás de la iglesia.