Red Eléctrica procederá en los próximos días a reparar una avería que detectaron el pasado día 9 de junio en un tramo de uno de los dos cables eléctricos submarinos que hay entre Eivissa y Formentera. Desde Red Eléctrica explicaron que «de manera inmediata» movilizaron los «diferentes recursos humanos y técnicos para la localización de la avería para su revisión e inspección tanto del trazado terrestre como del submarino del enlace». En este sentido detectaron que la avería estaba en el tramo submarino del circuito a su llegada a Formentera, por lo que ya han iniciado las tareas de reparación y se procederá a sustituir parte de ese tramo cuya extensión no ha trascendido. Cabe destacar que el ancla de varios barcos rompieron el año pasado el enlace del cable submarino en Formentera.

Desde la compañía precisaron que el suministro de Formentera en «está garantizado» ya que el circuito 1 del enlace «se encuentra activo y también está en marcha la generación local, a la que se ha incorporado recientemente los nuevos grupos electrógenos», precisaron desde Red Eléctrica.
Desde la compañía recordaron que están efectuando desde el año 2010 «un esfuerzo constante y muy relevante en labores de mejora de los dos circuitos de la interconexión entre Eivissa y Formentera, que tiene una antigüedad considerable». En este sentido, el circuito 1 tiene 41 años y el circuito 2 tiene 33 años. Entre 2011 y 2015, Red Eléctrica ha destinado más de 3,5 millones de euros en trabajos de mejora y mantenimiento «tanto programados como urgentes».