Vicent Torres ‘Benet’, durante la presentación de ayer en el Consell d’Eivissa.

Una nueva ruta entre Eivissa y Budapest de la compañía lowcost Wizzair operará durante dos meses, a partir del 18 de julio y hasta 18 de septiembre.

Según informaron desde el Consell d’Eivissa, la conexión con la capital húngara se realizará semanalmente y los vuelos saldrán los sábados por la noche a las 00.15 horas.

El director insular de Turisme, Vicent Torres Benet y la consellera d’ Interior, Comerç, Indústria i Relacions Institucionals, Marta Díaz, participaron ayer en un encuentro con siete agentes del touroperador Neckermann Hongria y con un periodista de la revista húngara Humen Magazine.

El objetivo de esta reunión, según señalaron en un comunicado, es promocionar Eivissa como destino turístico en el mercado húngaro coincidiendo con la apertura del nuevo vuelo que conectará la isla con Budapest.
«Consideramos que es un gran oportunidad para mejorar la conectividad de la isla con otras ciudades de Europa, sobre todo cuando se trata de vuelos directos y se puede diversificar en mercados nuevos», explicó el director insular de Turisme.

Durante la reunión se proyectó el vídeo Not only a party island, en el que se pretende promocionan los atractivos turísticos de la isla más allá de las playas y la fiesta nocturna. Dicho vídeo incide también en los elementos Patrimoni de la Humanitat de la UNESCO de la isla, los atractivos gastronómicos, naturales, paisajísticos y culturales de la isla.