Los taxistas que operan habitualmente en el aeropuerto de Eivissa cargarán en batería en lugar de únicamente
en línea para mejorar la fluidez de la operativa. En este sentido, el aeródromo pitiuso propuso a principios del pasado mes de abril este método de carga a los taxis a petición de la patronal del sector en Sant Josep con el objetivo de cargar a los pasajeros más rápido. Tras el periodo de prueba, que ha durado varias semanas, se confirma que los taxis ya tienen esta nueva disposición en el aeropuerto, según apuntaron ayer desde el aeródromo ibicenco. Este reordenamiento permite, según explicaron fuentes de AENA, que se produzca la carga simultánea de hasta siete taxis y, por tanto, siete viajes a la vez.

«El cambio se ha producido tras varias pruebas y la conformidad del Comité de Transportes entre cuyos miembros se encuentra la Asociación de Taxistas de Sant Josep, la Policía Local y la Conselleria de Mobilitat del Consell d’Eivissa».

Este cambio, según explicaron desde AENA, se enmarca en una serie de medidas que se están adoptando para mejorar la movilidad en la urbanización del aeropuerto de Eivissa.