La plaza de Isidor Macabich en Santa Eulària recupera la que, hace ya unos años, era la princi- pal celebración de la Nit de Sant Joan en el municipio. Será el día 23 con actividades infantiles, música, comida, hogueras y un concurso de dibujo infantil.
La fiesta, en la popularmente conocida como plaza del Cañón, comenzará a las 5 de la tarde con talleres infantiles, castillo hinchable, juegos tradicionales y otras actividades con monitores.
A partir de las 9 de la noche llegará el momento de la música en vivo con las formaciones Seven Snakes y Ritme Canela, para pasar a las 23:00 horas con el reparto de sangría y bunyols como preludio a las hogueras y la traca de medianoche, como es tradicional.
Concurso de dibujo
Hasta el día 21 esta abierto el pla- zo para presentarse al concurso de dibujo y el día 23 se sabrán los ganadores a las 20:30 de la tarde. Pueden participar los alumnos de infantil y primaria con un único trabajo
en DIN A4. La temática y la técnica son libres. Habrá 3 categorías, hasta 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 13 años, con 3 premios cada uno, además de trofeo y diploma, que conseguirán 60, 50 y 40 euros, respectivamente.
Todos los dibujos se expondrán en la plaza del Cañón del 23 al 30 de junio. Además, y también en el municipio de Santa Eulària, en Puig d ́en Valls están programadas diferentes actividades para celebrar Sant Joan.
A las 6 y media de la tarde habrá talleres infantiles. A las 8 de la tarde habrá concurso de los populares macarrons de Sant Joan y media hora más tarde una gran sardinada que estará amenizada por el grupo de
gaiteros Ardello Eixo, con música tradicional gallega. A las 9 de la noche será el baile tradicional con Es
Xacoters de sa Torre y a las 22:00 música con el dj José. A medianoche se encenderán los fuegos. Todo ello
en la plaza de detrás de la iglesia.