Empresarios de Sant Josep denuncian pérdida de hamacas, falta de socorristas y de seguridad

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Zonas marcadas donde no hay hamacas pero tampoco está permitido poner una toalla.

Zonas marcadas donde no hay hamacas pero tampoco está permitido poner una toalla.

20-06-2016 | P.S.P.

Las zonas de ocupación de los lotes de hamacas han abierto un nuevo frente de discordia entre los concesionarios del servicio y el Ayuntamiento de Sant Josep. Un problema al que se suma la falta de servicio de socorristas en muchas playas del municipio, así como la falta de policía que permite la proliferación de venta ambulante en zonas como Ses Salines, Cala Vadella o Cala Jondal.

Muchos son los adjudicatarios que se han encontrado una ingrata sorpresa con la instalación de los límites marcados por el Govern para las zonas de playas.

El Ayuntamiento de Sant Josep planteó para este año una reducción del 10% pero en algunas calas, las marcas del Govern han ido más allá. Así, en Cala Vadella, el lote de 90 hamacas del año pasado se redujo a 82 elementos. El problema surge cuando el espacio acotado por el Govern tiene cabida para unas 70 hamacas.

Situaciones como esta han sido trasladadas al Ayuntamiento de Sant Josep. Algunos empresarios también se quejan del impacto visual de las marcas, una tela color butano que trocea las playas. Unos límites que en muchos casos no se respetan.

Empresarios del sector consultados señalan que una decena de hamacas fuera de servicio más seis sombrillas suponen, de entrada, una pérdida de unos 500 euros. A esta cantidad habría que añadir los 10 euros mínimos que generan diariamente cada hamaca.

En Cala Vadella, las voces que se alzan contra el Ayuntamiento van a más porque a este hecho se añade la ausencia de socorristas a pocos días de que finalice junio. Y más lamentos. «La nula presencia de Policía Local en la playa posibilita la proliferación de los vendedores ambulantes», señaló un empresario de la zona. «Después de una subasta que iba contra las empresas locales y que se fundamentaba en la especulación, nos encontramos con el hecho de que los 4 millones de euros que han ingresado no se ha traducido en mejoras», apuntó.

Por su parte, el concejal de Playas del Ayuntamiento de Sant Josep, Pep Cardona, indicó que cuando se planificó la subasta de los lotes de playas le comunicaron a Costas que harían una reducción del 10 por ciento. «Ahora nos hemos encontrado que las medidas no coinciden y estamos recabando información para remitirla al Govern y buscar una solución». Añadió que los socorristas llegarán esta semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

empresarios
Hace más de 3 años

empresarios con razon, pero sobra la musica que ponen a todo volumen, por ejemplo, y limpieza de su zona de influencia, por ejemplo y

Valoración:7menosmas

Paput
Hace más de 3 años

Por favor Ayuntamiento de S José... Son legales las balinesas de Cala Codolar?

Valoración:16menosmas

Isa
Hace más de 3 años

¡¡Fuera todas las hamacas!!

Valoración:13menosmas

Ibicenca
Hace más de 3 años

Ya tienen suficientes, incluso mas de lo que admiten muchas playas, ni siquiera debería haber hamacas en las playas...

Valoración:14menosmas

vaya playa
Hace más de 3 años

La perdida de los 500€ por 10 hamacas ( a 50€ por hamaca) debe referirse a la perdida de las ventas de restauración en las mismas hamacas... ¿esto esta permitido? y lo de que no caben las hamacas que pone el pliego, ¿no será porque también quieren meter mesas para servir comidas y bebidas entre las hamacas y es eso lo que no les cabe? pues que sirvan las comidas en sus terrazas privadas y se dejen de utilizar la playa como mera extensiones de sus locales.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1