Dos brigadas de la nueva contrata de limpieza de Vila realizarán hoy una limpieza intensiva en el barrio de sa Penya en la que tienen previsto retirar residuos, adecuar la zona, limpiar las basuras y limpiar con agua en las zonas donde sea necesario, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Eivissa. Está previsto que los operarios de la empresa Valoriza comiencen a trabajar a primera hora de la mañana en Alt y Retir, las dos calles donde se encuentra el edificio de propiedad municipal desalojado y tapiado a finales del mes de abril y que constituye la zona más degradada del barrio de sa Penya.

Desde el Ayuntamiento explicaron que esta actuación estaba prevista la semana pasada y se trata de una actuación más del calendario de actuación de la empresa Valoriza después de la limpieza a fondo que se hizo la semana pasada en el barrio de ses Figueretes. Las dos brigadas de limpieza actuarán en el barrio acompañados de vehículos de recogida de residuos.

Fuentes municipales aseguraron que en el barrio de sa Penya se está actuando «diariamente» con el servicio ordinario de recogida y limpieza de papeleras.

Sin embargo, los vecinos del barrio han expresado su malestar en Facebook por la suciedad que todavía registran las calles de sa Penya, especialmente en la plaza de Sitis donde, según aseguran, se acumulan las jeringuillas de los drogadictos que acuden a la zona en busca de estupefacientes. Los vecinos lamentan que el cambio de contrata de limpieza y recogida de basuras no haya supuesto una mejora en el estado de las calles, que presentan restos de comida y bolsas de basura acumuladas en algunas zonas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa presentará hoy seis vehículos eléctricos de limpieza que empiezan a operar