La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado hoy que ya han presentado las «alegaciones oportunas» ante la Junta Electoral tras la denuncia del PP por la visita al CEIP Ses Planes en Sant Josep, por posible infracción de la ley electoral.

En rueda de prensa, Costa ha explicado que desde el Ejecutivo «se considera que no se ha incumplido la ley». «Era un acto como se han hecho otros estas semanas y meses, era una visita técnica, no una inauguración o la celebración de algún otro logro», ha dicho. «En las alegaciones rebatimos los argumentos del PP», ha añadido Costa.

En su escrito ante la junta, el PP denunció que los políticos socialistas aprovecharon para anunciar el comienzo de la actividad en este centro, la habilitación de unas aulas y la construcción de instalaciones deportivas, «todo ello con una gran cobertura mediática». En esta visita, tal y como recordaron, participaron este lunes la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Consell, Vicent Torres, o el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, entre otros.

La Junta Electoral ha abierto un expediente por posible infracción y ha remitido copia del escrito de queja al PSOE, al Govern, al Consell y al Ayuntamiento de Sant Josep, a quienes dio un plazo de 24 horas para formular alegaciones.