El primer 5 estrellas de Talamanca

| Eivissa |

Valorar:
Varios clientes se relajan en la zona exterior de piscinas del nuevo OD Talamanca.

Varios clientes se relajan en la zona exterior de piscinas del nuevo OD Talamanca.

Arguiñe Escandón

El primer 5 estrellas de la bahía de Talamanca ha abierto esta semana las puertas de sus 117 habitaciones y suites con el objetivo de consolidarse en la oferta turística de la isla y conseguir permanecer abierto durante ocho meses al año. El nuevo OD Talamanca, levantado sobre los cimientos del antiguo Hotel Victoria, ha sido obra del estudio de arquitectura de Víctor Rahola y de la diseñadora de interiores Mayte Matutes, los padres del empresario ibicenco y fundador del grupo Ocean Drive Hotels, Marc Rahola Matutes. El proyecto ha contado con una inversión superior a los 10 millones de euros y para esta primera temporada, que prolongará hasta finales de octubre, pretende alcanzar una ocupación media del 80 por ciento.

Rahola se refirió al concepto empresarial de la cadena, «con una mirada hacia un turismo inclusivo» donde el hotel «no sea el creador de la experiencia» para su cliente, sino «su embajador» dentro de «un entorno, un clima, una gastronomía y una cultura». «El accidente es el hotel», añadió el empresario ibicenco, sobrino de Abel Matutes, quien pretende con el nuevo OD Talamanca que el visitante «esté lo más cerca posible de su entorno». La filosofía, según puntualizó, es «que el cliente tenga un servicio antes, durante y después de su estancia».

El nuevo complejo situado junto al cruce de Cap Martinet tiene como pilares principales el diseño, la movilidad y el servicio de las habitaciones. Tal y como explicó el director de OD Hotels, Thomas Reichenbach, el diseño se basa en un proyecto «muy familiar» y presenta como principal novedad un aparcamiento privado para 80 plazas y un servicio de vehículos ‘Smart’ incluido en 16 de las suites.

Todas las habitaciones tienen vistas al mar y entre las instalaciones del hotel destacan un restaurante, dos bares, un pool bar, una sala de reuniones con capacidad para 90 personas y dos piscinas, que se ampliarán a tres, en principio, para la próxima temporada.

El director de la cadena destacó que mantendrán en sus puestos a la plantilla del antiguo hotel Victoria y se doblará el personal. Actualmente el establecimiento cuenta con 50 empleados, aunque en las puntos de ocupación superará los 60, según precisó el director del OD Talamanca, Pedro Marí.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vaya vaya
Hace más de 4 años

Que no bajen a la playa que está contaminada. ☺

Valoración:3menosmas

Max Baer
Hace más de 4 años

A buenas horas nos enteramos que se puede vivir en la isla ofreciendo calidad. Tomad nota resto de empresarios con muchos años de experiencia en el sector.

Valoración:8menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 4 años

Les deseo mucha suerte en esta nueva andadura a todo el equipo técnico y humano del hotel. Siempre es bueno tener un gran hotel en uno de los mejores sitios de Ibiza. Un fuerte saludo.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1