El Consell d’Eivissa aprobó ayer el proyecto de acondicionamiento del sendero turístico de Labritja, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 328.293,67 euros y que estará en exposición pública durante 20 días tras su publicación en el BOIB.

El sendero turístico de Labritja transcurrirá por cmainos rurales y carreteras secundarias prácticamente en paralelo a la carretera de Sant Joan a excepción del punto donde se cruzan, a la altura de Can Coroner y por el valle cercano a los torrentes de Labritja, s’Aigua Blanca y el río de Santa Eulària.

La longitud del sendero será de 16,2 kilómetros des- de la bifurcación entre las carreteras de Sant Joan y Santa Eulària, cerca del puente de Can Font, hasta llegar al núcleo urbano de Sant Joan. El trazado, de titularidad pública, cuenta con la aprobación de los dos ayuntamientos por donde pasa el sendero turístico.

La intervención que llevará a cabo el Consell d’Eivissa contempla la señalización del propio camino, la de los elementos patrimoniales y la limpieza de los márgenes del sendero.

El proyecto, sin embargo, no contempla la restauración de los bienes patrimoniales aunque no se descarta una futura colaboración entre la administración y los particulares, que son los propietarios de los bienes.

Cada uno de estos elementos patrimoniales, una treintena en toal estará señalizado con un código QR impreso sobre un chapa en un poste de madera de 1,30 metros de altura que permitirá a través de un smartphone acceder a la información colgada en el blog de patrimonio del Consell.