Los cazadores ibicencos instalarán medio millar de comederos y bebederos para alimentar a los animales durante la sequía.

Los miembros de la delegación ibicenca de la Federación Balear de Caza instalarán en los próximos días un total de 270 bebederos y 200 comederos en diferentes puntos de la isla repartidos por los terrenos gestionados por las sociedades federadas de cazadores.

Según informaron fuentes de la delegación de cazadores ibicencos, la decisión de habilitar estos dispositivos responde a las condiciones de sequía en que se encuentra en estos momentos Eivissa y «el difícil año que nos espera en cuanto a lluvia se refiere».

Esta iniciativa coincide con el decreto aprobado por el Govern balear que declara la situación de sequía extraordinaria en Eivissa.

El cerca de medio millar de bebederos y comederos ya se ha repartido entre las sociedades de cazadores de la isla, que deberán marcar la ubicación de estos dispensadores a través del GPS.

La Federación Balear de Caza ha destinado, según señalaron, «una más que considerable partida económica» para efectuar la compra de los dispositivos, incluida en el programa de actividades para el 2016.

Asimismo, añadieron que la instalación de los comederos y bebederos es fruto también de las negociaciones con el Consell d’Eivissa, que ha hecho también una aportación económica a través del programa de subvenciones insular.

La delegación ibicenca de la Federación agradece a la institución «su implicación y colaboración» con los cazadores de Eivissa.