Los candidatos populares al Congreso y el Senado, José Vicente Marí Bosó (derecha) y Santi Marí (izquierda), mostraron el signo de victoria para celebrar los resultados del PP y agradecieron el apoyo que no han tenido formaciones nuevas como Unidos Podemos o Ciudadanos. | DANIEL ESPINOSA

El optimismo y las sonrisas no tardaron en aflorar en la noche electoral del Partido Popular en su sede de Bartomeu Rosselló de Vila, en la que se reunieron una veintena de militantes y simpatizantes a los que se sumaron más personas a medida que avanzaba favorablemente el escrutinio.

El número 2 de la candidatura popular por Balears al Congreso de los Diputados y presidente del PP en Eivissa, José Vicente Marí Bosó, compareció junto al candidato al Senado por las Pitiüses, Santi Marí, al filo de las once de la noche ante los medios de comunicación para dar por hecho la victoria de «un proyecto político fuerte» de centro frente «a políticas con lucecitas que no apasionan a nadie».

Marí Bosó calificó de «orgullo» la mejora del Partido Popular desde el pasado mes de agosto. «Vuelve a estar con nosotros mucha gente que en tiempos pasados había dado un paso atrás».

Por su parte, el candidato al Senado destacó que el PP es un partido «sólido» que «ha vuelto a demostrar que una amplia mayoría de España confía en nuestras políticas».

Santi Marí señaló que, a pesar de que han sido años «complicados», los ciudadanos «han reconocido nuestro esfuerzo». «Siempre dije que mejoraríamos los resultados del 20-D y lo hemos hecho significativamente», añadió.