La ley electoral debe reformarse con urgencia. La ley electoral merece una profunda reforma ante las situaciones anómalas que se están produciendo en los últimos tiempos, sobre todo con la irrupción de las redes sociales. La prohibición de publicar sondeos hasta cinco días antes de las elecciones llevan a situaciones esperpénticas como que un diario de Andorra publique una encuesta en la que cambia siglas por verduras. Un despropósito.

El mal uso de las redes sociales pasa factura. Los políticos deberían tomar nota. Las redes sociales suelen pasar factura a todos aquellos que creen que twitter o facebook es una plataforma para el insulto y la calificación. Que le pregunten a Merlos, de Podemos, pero hay más ejemplos de políticos que no saben medir sus palabras. Pablo Valdés o Sánchez Tirado son otros dirigentes que, más tarde o más temprano, las redes sociales les pasarán factura.

La ecotasa y el Brexit, dos problemas para los hoteleros. Todos aquellos que creen que sobran turistas están de enhorabuena. Entre el Brexit y la ecotasa es bastante probable que el mercado británico se resienta la próxima temporada. Los expertos dan por hecho que el poder adquisitivo de los británicos bajará con su salida
de la Unión Europea. Ya hablan de un diez por ciento. A eso hay que añadir la ecotasa. Quizás habría que estudiar suspender la ecotasa.