Miembros de Elite Corsaris d*Eivissa han llevado a cabo este lunes a las 07:00 horas una acción informativa contra taxistas pirata que estaban intentando captar clientes a la salida de una conocida discoteca de la isla.

Según han explicado, han logrado «disuadir» a unos 15 intrusos, además de informar a la gente «sobre las diferencias entre nosotros y los piratas y explicarles la problemática». «Lo hacemos de una forma pacífica y simplemente cuando ven que no tienen nada que hacer, se van», han asegurado.

«Taxistas de Málaga o Barcelona tuvieron esta misma idea y así, vamos a las paradas más conflictivas, que es donde actúan los piratas», ha informado a Europa Press uno de los portavoces del grupo.

Desde el colectivo han manifestado que los piratas «son reincidentes de otros años, básicamente extranjeros». Según han relatado, en la acción de este lunes se han encontrado con «magrebíes y argentinos y tienen un cabecilla».

La mayoría, según han dicho, usan coches de alquiler o «muy viejos» y «es lo que intentamos evitar, también por la mala imagen que dan de la isla y además, no tienen contrato, ni seguro».

«Los compañeros han llegado al lugar y ha habido voces, aunque nosotros simplemente hemos explicado a los clientes que no es la forma más adecuada de viajar y los intrusos se han ido porque no consiguen hacer lo que ellos quieren. Es una acción disuasoria muy tranquila, aunque nos han hecho gestos nada agradables y nos han insultado y algunos pueden llegar a ser peligrosos», han explicado.

«En el Aeropuerto suele haber rumanos y son más peligrosos. Están organizados y se nota que allí la cosa es más delicada. Esta temporada hay más piratas, pero van cambiando y nosotros notamos que el trabajo ha menguado de forma notable.

En momentos muy puntuales no hay taxis en las paradas, pero otras veces no tenemos ni sitio y no entendemos por qué no tenemos más capacidad en las paradas y no se hace nada al respecto, aunque después colocan paradas en sitios donde no sirven para nada», han explicado.

Desde Corsaris han pedido acciones «más duras contra todo tipo de ilegales, también contra empresas que parecen legales y no lo son y realizan servicios que no pueden hacer». «Las administraciones empiezan a hacer cosas, pero no es suficiente y a la vista está», han lamentado. «En algunas paradas, hay momentos en los que hay más piratas que gente», han reiterado.

Elite Corsaris d'Eivissa repetirá las acciones informativas en los próximos días «porque nos dimos cuenta de que hacía falta informar a la gente, aunque no queremos para nada sustituir la labor de la Policía porque no es nuestra función».

Según han recordado, la asociación se ha sumado ahora al grupo Elite, con presencia en numerosos países del mundo, que defiende el sector del taxi.