Con la temporada estival en marcha, los comerciantes abren las puertas para aumentar sus ganancias. Además, con la liberación del periodo de rebajas muchos de los comercios ya están realizando ofertas para incentivar la venta de sus productos.

El presidente de la Asociación de Comercio Minorista de la Pimeef, José Javier Marí Noguera, comentó que los mejores años de este sector fue la época de 2007 y 2008, en el que los datos eran «bastante positivos». En este momento, los resultados no son los esperados por los empresarios, ya que hay más competencia de las grandes empresas. Aun así, el presidente Marí Noguera indicó que «en líneas generales no se experimentarán cambios sustanciales» y es posible que haya «un ligero aumento, pero no será el esperado por todos».

En este instante, ya hay comercios que están realizando descuentos. A partir de principios de julio, se espera que las tiendas comiencen con descuentos de hasta un 20% y un 30% en sus productos. Además, Marí Noguera anunció que a partir del 15 de agosto, los establecimientos harán descuentos en el 100% de sus artículos.

Competencia

Esta dificil situación que vive el comercio minorista está relacionado con las competencias derivadas de las grandes empresas de Eivissa. «La única fórmula es adherirse a grandes cadenas con el objetivo de ser más competitivo en el mercado», comentó el presidente del Comercio Minorista de la Pimeef.
Esta complicada situación a la que se enfrenta el comercio minorista ha obligado a tomar soluciones. Una de ellas ha sido la creación de una aplicación para móviles (App), en la que los comercios pueden anunciarse para ofrecer sus servicios. Una herramienta que, como señaló Marí Noguera, «está funcionando muy bien durante toda la temporada». Además, a esto se une los mapas turísticos repartidos en diferentes lugares de la isla.