Andrés Iniesta, en el centro, ayer en la tienda Decathlon, situada en la zona de Puig d’en Valls. | Izhar Mera

Don Andrés Iniesta ha elegido Ibiza para desconectar después del revés sufrido por la selección española de fútbol en la Eurocopa de Francia’16. El futbolista internacional del FC Barcelona se dejó ver ayer por la isla e incluso se dejó fotografiar por algunos mientras se encontraba de compras.

El manchego, idolatrado por todo el país, siempre se ha caracterizado por ser una persona muy cercana y ayer volvió a dar buena fe de ello. El jugador, ataviado con un look totalmente casual y veraniego (un pantalón corto con algunos ‘rotos’ y una camiseta de manga corta), aceptó tomarse una foto en el establecimiento Decathlon situado en la zona de Puig d’en Valls, donde adquirió algún que otro producto para juegos infantiles en piscina, probablemente para sus hijos, a los que llevaba con él.

Andrés Iniesta ha sido uno de los pocos jugadores de la selección española que se salvan de la quema tras el decepcionante papel protagonizado en la cita continental. De hecho, fue elegido MVP en los dos primeros partidos de la Roja durante la fase de grupos gracias a sus brillantes actuaciones ante República Checa y Turquía. Al barcelonista no le faltan trofeos de mejor jugador en sus vitrinas. Ha sido designado el futbolista más valioso en la final de la Supercopa de Europa de 2011, en la de la Eurocopa de 2012, en la de la Liga de Campeones del año pasado y en la de la Copa del Rey de hace u mes. Pero, sin duda, el que mayor valor tiene y el que todos recuerdan es el de la final del Mundial de Sudáfrica’10. Un disparo de Iniesta en la recta final de la segunda parte de la prórroga acabó en el fondo de la portería de Holanda y significó el primer y único título mundialista de la selección española. «Iniesta de mi vida», gritaba eufórico Camacho durante la retransmisión televisiva de aquel encuentro que pasó a la historia del deporte español.

El FC Barcelona iniciará la pretemporada el lunes 18 del presente mes. Andrés Iniesta lleva poco tiempo de vacaciones y es bastante probable que, al igual que el resto de sus compañeros internacionales, se incorpore más tarde. Mientras tanto, desconecta en Eivissa de una temporada maravillosa, en la que conquistó con el Barça la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Liga y la Copa.